Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Pago a Maestros

Respaldan padres paro de maestros de SNTE 2

“Estamos con ellos, pues son pieza fundamental en el desarrollo académico de nuestros hijos”.

MEXICALI, Baja California.- Con la intención de apoyar al gremio docente, padres de familia comentaron estar de acuerdo con la marcha y plantón de los profesores de la sección 2 del SNTE en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal el día de mañana.

Expresaron que les parece injusto que el gobierno del Estado no sea responsable en pagarles su sueldo de manera oportuna, pues los maestros son pieza fundamental en el desarrollo académico de los jóvenes.

Es tiempo de estar con ellos

El Imparcial: imagen de artículo

La señora Natalia Hernandez por ejemplo y mientras pasaba por su hijo a la primaria, indicó que ella no tiene ningún problema de que su hijo no vaya a la escuela mañana, pues estaba preparada para los movimientos de los maestros.

“Ellos nos apoyan mucho cuando están en clases, pues su labor es fundamental así que lo menos podemos hacer por ellos es apoyarlos pues como todos, ellos tienen sus necesidades”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

La señora Erika comentó, que ella también se encontraba de acuerdo con el apoyo a los maestros, ya que son una sección de la sociedad que ha sigo muy golpeada.

“Ellos se merecen todo nuestros respeto y apoyo así que no deben dudar de que estamos con ellos, pues es necesario que la gente sepa el verdadero valor de ser maestro”, expresó.

Responsabilidades

El Imparcial: imagen de artículo

La señora Patricia indicó que la importancia de poder apoyarlos, también radica en que ellos tienen sus propias responsabilidades y compromisos y no deben violentarse sus derechos.

“No entiendo porque no comprenden el movimiento de los maestros, pues si hacen los paros es porque están exigiendo sus derechos y uno como padre de familia debe ponerse de su lado, pues muchos también son padres como nosotros y necesitan llevar dinero a casa”, expresó.

En esta nota