Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Respaldan a Marina del Pilar más de mil mujeres cachanillas

    Al actual gobierno panista le ha faltado voluntad para instalar el Instituto Municipal de la Mujer, expresó la candidata a la presidencia municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda ante sus simpatizantes.

Al actual gobierno panista le ha faltado voluntad para instalar el Instituto Municipal de la Mujer, expresó la candidata a la presidencia municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda ante sus simpatizantes.

Invitada por la agrupación Mujeres por la Democracia en Baja California, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, destacó la importancia de generar políticas públicas dirigidas al empoderamiento de la mujer.

Como diputada federal, se lanzó un exhorto para que al Ayuntamiento de Mexicali instalará el Instituto de la Mujer, toda vez que este municipio es el único del estado que no ha cumplido con esa obligación legal, recordó.

Marina del Pilar destacó que al llegar a la presidencia municipal será la primera mujer electa en la historia de Mexicali, habrá un combate frontal para reducir la violencia intrafamiliar, pues es un problema vigente que poco se ha atendido.

“Como alcaldesa, seré una gestora y defensora para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en el sector laboral”, aseguró la candidata de Morena, PVEM, PT y Transformemos.

Asimismo, las madres solteras y trabajadores recibirán un respaldo de parte de la presidenta municipal, dijo, pues junto con las empresas se crearán espacios para que tengan un lugar seguro dónde dejar a sus hijos.

La candidata mostró su agradecimiento por el amor, apoyo y solidaridad que le han manifestado miles de mujeres incluso desde antes de la campaña.

La candidata recibió el respaldo de mujeres abogadas, quienes le dijeron que el 2 de junio se consolidará el cambio verdadero en Mexicali.

Por la tarde, más de mil féminas invitadas por la agrupación Mujeres por la Democracia en Baja California, avalaron el proyecto que llevará la Cuarta Transformación al municipio de Mexicali.

Entre las que asistieron a esa reunión masiva, estuvieron la ex diputada Silvia Beltrán, Aída Canett, además de la también ex legisladora, profesora, activista y luchadora social, Graciela Romo.

En el salón social se pudo observar a mujeres funcionarias o exfuncionarias de gobierno, como María Elena Andrade y Laura Estela Campos.

La candidata dijo que cada vez falta menos para que el sueño de miles de mexicalenses se haga realidad, para lo que es necesario que la población que se siente decepcionado por tanto gobierno corrupto, acuda este próximo 2 de junio a votar y defender ese sufragio ciudadano.