Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Lluvias en Mexicali

Residentes de colonia San Miguel esperan la lluvia, inundados

Los dos parques que también funcionan como captadores pluviales, se encuentran llenos de agua tras las lluvias de la semana pasada

Con los dos parques inundados que también funcionan como captadores pluviales, los residentes del fraccionamiento San Miguel, al poniente de Mexicali, temen que las lluvias pronosticadas para este jueves desborden el agua y dañe sus casas.

El agua captada por los dos parques hundidos que tiene el fraccionamiento se encuentran a tope luego de las lluvias del pasado miércoles y que no se ha podido secar por sí solo y tampoco han acudido del Gobierno del Estado o del Ayuntamiento a drenar.

“Ya bajó poquito el agua, porque estaba hasta el borde, pero por las tardes es un zancudero”, expresó una vecina de la calle Villa Santa María. “Con la lluvia que se venga, se nos va a venir el agua hasta los patios”.

Sobre la calle Oaxaca y la avenida Cosolapa, otro parque hundido se encuentra a tope con aguas enlamadas, las cuales mantienen inutilizables los juegos infantiles que hay en él y unas pequeñas canchas.

El Imparcial: imagen de artículo

Los parques se encuentran en un desnivel porque funcionan como captadores de lluvia, puesto que en esta zona no hay drenaje pluvial, sin embargo los dos parques se encuentran llenos de agua desde la semana pasada.

Los residentes de la zona se dijeron preocupados ante una posible inundación, puesto que el agua acumulada no ha cedido y las lluvias pronosticadas a partir de este jueves podrían provocar un desbordamiento de estas aguas negras y llegar a sus casas.

En esta nota