Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

Rescatan a 14 migrantes el fin de semana 

Patrulla Fronteriza reporta intensa actividad en el desierto de Imperial 

Los cruces ilegales a través de la frontera entre Mexicali y el condado Imperial, en California, mantuvieron ocupada a la Patrulla Fronteriza en cuanto a rescates en el desierto.

Un total de 14 personas fueron rescatadas este fin de semana en la agreste zona del condado, donde las temperaturas alcanzaron más de 50 grados centigrados.

Los primeros tres incidentes se reportaron al 911 el pasado jueves en el área de Ocotillo, donde rescataron a seis personas.

Posteriormente dos hombres fueron rescatados el viernes al oeste de Ocotillo, y durante el sábado y domingo fueron rescatados seis migrantres.

Dos de los rescatados este fin de semana fueron hospitalizados debido a la condición física en la que fueron encontrados, los demás no requirieron traslado a un hospital.

En estos rescates participaron agentes de la Patrulla Fronteriza del grupo de búsqueda y rescate (Borstar), la Patrulla de Caminos de California, bomberos de Ocotillo, la oficina del Alguacil del condado Imperial y agentes fronterizos de Yuma.

Desde el mes de octubre han sido rescatados 196 migrantes en el condado Imperial.

En esta nota