Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Index

Resaltan en foro importancia del capital humano

Luis Aguirre Land, aseguró que actualmente la productividad y el desarrollo del talento son las asignaturas más importantes a nivel nacional. 

MEXICALI, Baja California.- Temas de desarrollo del capital humano, de productividad y competitividad de las empresas de la industria maquiladora y de exportación fueron los revisados en la sexta edición del Foro Index Mexicali.

Frente a representantes del sector empresarial, gobiernos locales e invitados, el presidente de Index Mexicali Víctor Hugo Delgado Sánchez resaltó la importancia que tienen los trabajadores en las empresas, los cuales aseguró tienen un “valor incalculable”.

 Sin duda representa el factor primordial para la operación de una empresa y organización que busca el logro de objetivos y metas establecidas” consideró. 

El desarrollo del recurso humano, afirmó, permite adquirir mayores resultados en materia productividad, por lo que impulsar este aspecto ayudaría en el desarrollo del mismo.

El Imparcial: imagen de artículo

El tema del capital humano fue el principal de la ponencia del directivo en recursos humanos Jorge Rosas “El HDMI Factor Hapiness, Diversity, Inclusion & Mund Fulnes”, que se enfocó en su importancia para la industria y su crecimiento.

Los asistentes también pudieron acceder a ponencias presentadas por periodistas enfocadas en los aspectos laboral y económico.

Estos fueron Karla Iberia Sánchez con su tema “Empoderamiento de la Mujer en el Siglo XXI”, Eduardo Torreblanca que habló del contexto económico y político de México en su conferencia “Perspectivas Económicas dentro del Nuevo Contexto Político 4T” y Rocío Galván Zepeda con un enfoque más local en su tema “Impacto de la Nueva Ley Laboral: Una mirada desde la Frontera”.

Durante la inauguración del evento el presidente nacional de Index, Luis Aguirre Land, aseguró que actualmente la productividad y el desarrollo del talento son las asignaturas más importantes a nivel nacional.

Esto pues el desarrollar estos aspectos ayuda a que el sector impulse su crecimiento en materia de competitividad y productividad, sobre todo ante la situación global actual.

El Imparcial: imagen de artículo

“En la medida en que podamos estar siendo más productivos a través del desarrollo del talento, este país va a ser más competitivo y nuestras mercancías y productos van a seguir conquistando los mercados más exigentes de consumo” dijo.

Aguirre Lang reconoció la modernización que ha logrado la industria a través de los años y resaltó que durante los primeros seis meses de 2019 la industria maquiladora ha generado casi 50 mil nuevos empleos directos, un 23% de todos los generados en el país.

De estos alrededor de 7 mil 500 empleos fueron creados por empresas en Baja California.

En esta nota