Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana Santa

Resalta Cotuco buenos resultados en Semana Santa para Mexicali

De jueves a domingo se obtuvo una derrama de 7.4 millones de pesos en ocupación hotelera.

Resultados positivos fueron los que obtuvo Mexicali durante la Semana Santa de este 2022, de acuerdo a los reportes obtenidos por el Comité de Turismo y Convenciones del Municipio (Cotuco).

Nancy Minor Ibarra, directora de la dependencia confirmó que los resultados de este año son superiores en comparación con los obtenidos en el 2021, con una buena derrama económica tanto en ocupación hotelera como en restaurantes.

“Tuvimos un aumento del 7% en la rama económica, solamente en ocupación hotelera están aproximadamente 7 millones 400, sin contar lo que son consumos en restaurantes y actividades” afirmó “fue un mes bastante bueno”

De acuerdo a lo dicho por Minor Ibarra, en general Mexicali tuvo una ocupación de entre el 47 y 50% en sus hoteles, aunque algunos de los más buscados lograron ocupar hasta el 93% de sus habitaciones.

En total durante los cuatro días “santos” los hoteles en Mexicali reportaron 4 mil 913 habitaciones ocupadas, en donde la mayor cantidad se reportó el día sábado 16 de abril.

Entre las actividades que mayor afluencia tuvieron por parte de los turistas, señaló la entrevistada, se encuentran el Centro Histórico de Mexicali, especialmente lugares como el Museo WOK de la comida china, el Cine Curto y los recorridos por los túneles de La Chinesca, además de los restaurantes de comida china de la ciudad.

En esta nota