Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Policía Municipal

Requiere más que multas problema de choferes ebrios

Director de Seguridad Pública dice que esa situación debe tratarse de una manera integral.

Sería necesario sumar estrategias de prevención y vigilancia a la propuesta de aumento a las multas por conducir en estado de ebriedad, consideró el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lora Torres.

El jefe de la Policía Municipal señaló que se ve “con buenos ojos” la propuesta, pero resaltó la importancia de que no solo se enfoquen en la multa.

“Es integral, si nada más pensamos en la multa creo que nos estaríamos quedando cortos”, admitió.“No solamente es la estrategia de la autoridad, sino la coadyuvancia que puede generar incluso con la iniciativa privada, con asociaciones de antros o cantinas”, dijo.

El director resaltó la importancia de implementar estrategias de prevención como la del llamado “taxi seguro”, u otras estrategias parecidas que ayuden a dar mayor control.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos sean conscientes y asuman las consecuencias de sus actos, y celebró que desde la administración municipal se revise la problemática.

Como se ha informado en este diario, en comisiones del Cabildo de Mexicali se aprobó aumentar las multas para los conductores ebrios.

Esa disposición no ha entrado en vigor porque aun falta sea aprobada por el pleno del Cabildo de Mexicali.

En esta nota