No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Repuntan ventas en autoservicios por fiestas patrias

Familias aumentaron sus compras para la cena o festejos tradicionales.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Repuntan ventas en autoservicios por fiestas patrias(Archivo)

Repuntan ventas en autoservicios por fiestas patrias | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Las tiendas de autoservicio fueron las más beneficiadas por los consumidores cachanillas durante este “puente patrio”, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juan Ramón López Naranjo. 

El empresario manifestó que esto se debe a la tradición que tienen muchas familias mexicalenses de celebrar las fiestas patrias en familia, muchas veces con una cena, botanas y bebidas. 

El reporte que tenemos es que las tiendas de autoservicio, que venden todo tipo de artículos para preparar la cena del día, inclusive las bebidas, fueron de las más agraciadas con las ventas” aseguró. 

Por otra parte, contrario a lo que ocurre en otras épocas del año, durante estas fechas la presencia de vendedores ambulantes que ofrecen artículos “patrios” como banderitas, sombreros y reguiletes tricolor no representan una afectación a los comercios. 

Al contrario, señaló el entrevistado, la presencia de estos puestos afuera de los negocios muchas veces atrae a consumidores que terminan consumiendo en los negocios establecidos. 

También en el sector restaurantero se registró un incremento en las ventas durante el “puente”, aunque no se logró un 30% de aumento como se esperaba. 

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Miguel Ángel Torres Sánchez, esto se debe a que hizo falta invertir un poco más en marketing, sobre todo en redes sociales. 

“Vamos a ir mejorando cada año para aumentar las ofertas, yo creo que nos hizo falta un poquito más de fuerza de marketing para ser más agresivos en las ofertas” admitió. 

Sin embargo, resaltó como positivo que algunos restaurantes ofertaron promociones con platillos típicos mexicanos, como los chiles en nogada.

En esta nota
  • Comercio en Mexicali

Comentarios