Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canacintra

Reprueba Canacintra expulsión del Consejo de Administración de Cespm

Afirman que los argumentos del Gobierno del Estado para retirar la participación de organismos empresariales en el consejo son infundados.

Con rechazo recibió la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Mexicali la eliminación de organismos empresariales del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), recientemente aprobada por el Congreso del Estado.

Alberto Sánchez Torres, presidente del organismo, criticó la decisión de los diputados locales afirmando que cortar la participación del sector empresarial es un acto que “deja mucho que desear”, y lo calificó como un acto de autoritarismo y censura.

“No se vale que por situaciones políticas o simplemente que no les agrada la opinión diversa a la que ellos tienen opten por este tipo de situaciones” consideró “esto la verdad se ha venido dando desde inicio de año, cuando ellos empezaron con las políticas estas de los cobros desmedidos al tema del agua”

Resaltó que los argumentos que se mencionan en la iniciativa aprobada, enviada por la Secretaría General de Gobierno, son infundados, pues niega que los organismos participantes (Canaco y Canacintra) hayan solapado la falta de pago de empresas y comercios a la Cespm.

Consideró que algunas de las opiniones que han vertido los empresarios en los últimos meses, sobre todo en materia de los cobros de derechos de agua y algunas licitaciones, no fueron bien recibidas por las autoridades, y esto pudo impulsar su expulsión.

“A leguas se puede percibir que ellos no quieren ahí a nadie que esté observando sus actividades, no quieren a nadie que interfiera y vea” acusó.

Hasta la reforma aprobada por el Congreso el Consejo de Administración de Cespm contaba con 12 espacios de los cuales dos estaban destinados a organismos empresariales, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Canacintra, pero actualmente sólo participan organismos gubernamentales.

Aunque el empresario señaló que si existen mecanismos para revertir la decisión del Congreso, desde Canacintra Mexicali no se buscará volver a formar parte del Consejo debido a la actitud contraria de las autoridades.

En esta nota