No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Su siguiente meta es avanzar al concurso “Interprepa” que tendrá lugar en el mes de septiembre y llegar al Nacional de Escoltas en Morelia, Michoacán

Representación del Cbtis21 gana concurso estatal de escoltas

Avatar del

Por Raymundo García

Representación del Cbtis21 gana concurso estatal de escoltas

Representación del Cbtis21 gana concurso estatal de escoltas

La escolta de la preparatoria Cbtis 21 destacó en dos de los concursos llevados a cabo en las ciudades de Ensenada y Tijuana, obteniendo los primeros lugares en las categorías: libre en ambas competencias, preparatoria y mejor abanderada.

El equipo está integrado por jóvenes preparatorianas quienes con entrega y pasión se prepararon con mucho tiempo de anticipación para hacer gala de sus habilidades y destrezas en esta disciplina.

“Se nos ha hecho una costumbre, normalmente le dedicamos 2 horas martes y jueves, y ya cuando se acerca el concurso le dedicamos toda la semana” comentó José Daniel Corral Flores, administrativo del Cbtis 21 y entrenador de la escolta desde hace 5 años.

La primer presea fue obtenida en el concurso estatal al que convocó la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), que se realizó en dicha ciudad, y en la cual obtuvieron los primeros lugares en las categorías preparatoria y libre.

“Mi recomendación con ellas a la hora de una competencia es que vamos a hacer lo mismo que aquí, que los 5 meses de entrenamiento se vean reflejados en 5 minutos” mencionó el entrenador quien lucía satisfecho por dejar en alto a su institución con base en un esfuerzo colectivo.

Por otro lado, en la ciudad de Ensenada lograron nuevamente la primera posición en la categoría libre, además de ganar de manera individual el reconocimiento como mejor abanderada, en la “Copa del Puerto”, organizado por la Unión de Instructores de Baja California (UNIBC).

“Ellas ya saben, ya traen la mentalidad de que cuando vamos a un concurso, vamos por todo. En Ensenada la meta era ganar y ganar, y pues ahí está el resultado. Fue una emoción muy grande” indicó el entrenador.

Por su parte, las alumnas consideran un honor estar junto al lábaro patrio, y comentaron sentirse orgullosas de representar a su preparatoria en ese tipo de certámenes a los cuales no piensan dejar de asistir.

En ambos concursos, los aspectos a calificar fueron: revista, orden cerrado, recorrido, premiación individual, mejor abanderada, mejor voz de mando y mejor guardia entre otros.

La siguiente meta por parte del entrenador Daniel Corral Flores, es avanzar al concurso “Interprepa” que se llevará a cabo en septiembre próximo, y llegar al Certamen Nacional de escoltas con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Comentarios