Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Reportan tres decesos en el Hospital Militar

Son los primeros fallecimientos por Covid-19 en ese nosocomio.

Los primeros fallecimientos de pacientes positivos y sospechosos de Covid-19 en el Hospital Militar en Mexicali ocurrieron este viernes.

Se trata de tres muertes de personas que eran atendidas en sus instalaciones, canalizados a este hospital enfocado en pacientes con afectaciones relacionadas al nuevo coronavirus.

El primer caso es el de una mujer de 89 años de edad, cuya causa de muerte fue certificada como insuficiencia respiratoria, síndrome de dificultad respiratoria aguda y neumonía atípica.

La mujer fue declarada como fallecida durante la mañana de este martes y horas más tarde, otro caso fue registrado en este mismo hospital; para la noche ya se había reportado otro más.

Sobre estos primeros decesos en las instalaciones del Hospital Militar, ni la II Región Militar o la Secretaría de Salud del Estado había emitido información pública.

La Secretaría de la Defensa Nacional, dentro del marco del Plan DNIII, acondicionó hospitales en los cuarteles de todo el país para la atención de pacientes de Covid-19 o relacionados a él.

En esta nota