Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / plagas

Reportan plaga de chapulines en diversas zonas de Mexicali

En la explanada central de la Vicerrectoría de UABC se observó el avistamiento de una gran cantidad de estos insectos.

Se han realizado diversos reportes ciudadanos sobre el avistamiento de chapulines de gran tamaño en varios puntos de la ciudad, como lo son la unidad deportiva de independencia, por Plaza Nuevo Mexicali, entre otras.

Uno de los lugares en donde se ha observado esta problemática es en la explanada de la Vicerrectoría de UABC, en donde algunos alumnos han expresado que la situación empeoró en estos últimos 3 días, ya que anteriormente no se miraba a ninguno de estos insectos.

Incluso algunos alumnos se vieron obligados a correr por miedo a que alguno volara sobre ellos, mientras que otros al ver chapulines de gran tamaño se acercaron a tomar algunas fotos e intentar agarrarlos.

“Aquí por donde sales hay muchos, en el estacionamiento también, machín ayer había, pero hasta el momento no ha habido quejas de nada”, comentaron unos jóvenes estudiantes de la UABC.

Los alumnos expresaron que de un día hacía otro se presentó el incremento de dichos insectos, ya que hace dos días casi no se miraban, mientras que hoy es imposible no toparse con unos cuantos al pasar.

Algunos de los trabajadores de limpieza también comentaron que si hubo un aumento de estos animales, ya que el lunes se miraban unos 5 por toda la universidad, mientras que en la mañana de hoy si se contabilizaban más de 60 de estos insectos, sin contar los de las otras zonas del centro de estudios.

El Imparcial: imagen de artículo

Uno de los jardineros del lugar mencionó que es muy normal ver a este tipo de insectos en jardines como los de Vicerrectoría, ya que para la magnitud de las áreas verdes son pocos los chapulines que se han avistado en estos últimos días.

En la colonia Industrial también se realizaron algunos reportes por parte de ciudadanos que expresaban el avistamiento de chapulines en las áreas verdes e incluso en los patios frontales de los hogares, considerándolos incluso como una plaga que se está convirtiendo en un problema para la ciudad.

Uno de los habitantes de la colonia Industrial dijo que en la unidad deportiva hay demasiados durante la noche, a tal grado de que los jóvenes que ahí entrenan no pueden ni siquiera realizar deporte con tranquilidad.

Cabe decir que en la explanada central de Vicerrectoría de la UABC se encontraron cerca de 30 de estos insectos muertos quienes fueron aplastados la noche de ayer tras la marcha que se llevó a cabo por un gran grupo de mujeres que exigían el acceso al aborto.

En esta nota