Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Recibos Locos

Reportan más de 400 "recibos locos" en lo que va de junio

Sergio Tamai, líder del Frente Cívico Mexicalense indicó que entre el 30 y 40% de los casos se han resuelto.

MEXICALI, Baja California.- Poco más de 400 “recibos locos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han reportado ante el Frente Cívico Mexicalense hasta lo que va del mes de junio, aseguró el líder de la asociación, Sergio Tamai García.

Informó que este número de casos es menor al reportado en el mismo mes del año pasado, cuando para esta fecha se tenían alrededor de mil 500 registros de recibos locos.

“Esto no quiere decir que no se puedan incrementar ahora en julio o en agosto o septiembre” admitió “sin embargo todavía estamos lejos de estas satisfechos en este sentido, sobre todo la gente”

El entrevistado aseguró que existe buena coordinación entre las autoridades de CFE en Mexicali y la asociación, lo que ha dado que de la totalidad de los casos que se han registrado se han resuelto cerca del 30 o 40% de los casos.

De acuerdo a lo que explicó Tamai García, a veces la propia Comisión se equivoca al realizar el conteo de kilowatts, pues estos son más costosos al juntar el consumo de varios meses.

Por medio de la asociación, continuó, se dan convenios para el pago a plazos de este tipo de recibos, que a veces incluso resultan en una reducción del cobro a los ciudadanos.

Acuden buscando convenios

El Imparcial: imagen de artículo

Entre los ciudadanos que se encontraban en la reunión semanal del Frente Cívico Mexicalense se encontraba la señora Guadalupe Navarro de Silva, quien vive en la colonia Hidalgo con su hijo, su nuera y tres nietos.

De acuerdo a lo que señaló Guadalupe, hace poco más de dos meses llegó a su hogar un recibo de 7 mil 481 pesos de CFE, motivo por el cual tuvo que hacer un convenio el cual no ha podido pagar.

En consecuencia, su recibo del mes de mayo llegó con un cobro de 6 mil 760 pesos, por lo que se le cortó el servicio de energía a pesar de las altas temperaturas.

Junto a la señora Guadalupe, alrededor de 20 o 30 personas se reunieron junto a la explanada del Palacio Municipal a solicitar a la asociación su intervención para buscar algún convenio de pago con la Comisión Federal de Electricidad al no poder pagar su recibo mensual, aunque no todos con casos relacionados a recibos locos.

En esta nota