Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

Reportan falta de mantenimiento en parque de la Nueva Esperanza

Por las noches los niños juegan en los columpios que se encuentran frente a basura y árboles caídos.

Vecinos de la colonia Nueva Esperanza reportaron que desde hace algunos días se encuentra una gran pila de basura y ramas de árboles amontonada junto a los columpios en los que suelen jugar los niños de la localidad todas las noches.

Uno de los habitantes de la colonia señaló que son los mismos vecinos de las cercanías los que se encargan de ir a tirar basura al parque, y a falta de mantenimiento se acumula en dicha zona detrás de los juegos hechos para los más pequeños.

El Imparcial: imagen de artículo

Entre bolsas de basura, escombros y árboles caídos se logran ver algunos columpios, los cuales, vecinos de la zona comentan que así juegan los niños, frente a la contaminación lo que es un gran riesgo para ellos.

Uno de los habitantes de la colonia señaló que la problemática surge debido a que solamente se cuenta con un encargado del mantenimiento, el cual no puede con toda la basura que se ha ido acumulando, por lo que únicamente queda apilada en una de las orillas del parque.

“Ahí deben de poner un cuadro en el que se apile la basura, pero sí, deberían poner una lona ahí en la zona de los columpios para que separe a los niños cuando anden jugando y no se vayan a lastimar”, comentó uno de los ciudadanos.

Expresaron que debido a las últimas lluvias y los fuertes vientos que han ocurrido en la ciudad se han esparcido diversas ramas y árboles caídos ahí en el área de juegos, sin embargo, se encuentra solamente acomodados a la espera de que alguien se acerque a limpiar la zona.

“Si, los niños se ponen a jugar ahí de todos modos, eso es peligroso, está mal, ósea, aunque tengan la basura a un lado ahí andan; yo creo que deberían hablar con el encargado de mantenimiento, si es solo uno, pero a veces también tarda días en limpiar”, comentó uno de los ciudadanos.

Los habitantes de la colonia Nueva Esperanza pidieron apoyo para que se realice la limpieza correspondiente, ya que consideran peligroso el hecho de que niños pequeños jueguen frente a basura y árboles caídos.

En esta nota