Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canaco

Reportan comercios ventas debajo de lo esperado en San Valentín

Aunque algunos giros tuvieron alzas de hasta el 60% en ventas, no se alcanzó el incremento general del 35% en Mexicali, admitió la presidenta de Canaco.

Con ventas por debajo de lo esperado fue como vivieron comercios locales en Mexicali la celebración del 14 de febrero, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a nivel local, Lidia Granados Pacheco.

La líder del comercio organizado reconoció que se esperaba una mayor respuesta por parte de los comensales, pues aunque uno o dos giros reportaron que se alcanzó su expectativa de venta, esto no ocurrió con la mayoría de ellos.

“Hubo un repunte en ventas, pero en términos generales te pudiera decir que tal vez anduvo en un promedio de un 20%, 22%, cuando había expectativas de lograr un incremento de un 35%” admitió.

Entre los giros que superaron su expectativa de ventas, señaló la entrevistada, se encuentran los de venta de joyería y bisutería, donde se reportaron ventas superiores al 60%, asimismo, otros como tiendas de ropa, misceláneas y tiendas de regalos también tuvieron incrementos en ventas.

Por otra parte, giros como el de las florerías reportaron un alza menor a la esperada, pues se vieron afectadas por el crecimiento del comercio informal.

“Van a haber logrado alguna recuperación, alguna venta superior al 2021 en un monto de aproximadamente el 20%, no hablan de una venta mayor a esa cantidad” comentó Granados Pacheco.

En lo que se refiere a las ventas por el Súper Bowl 2022, la presidenta de Canaco Mexicali resaltó que los giros más beneficiados fueron las tiendas de autoservicio y mercados, con alzas de alrededor del 50% en ventas, sobre todo en carnes e ingredientes para hacer comida en casa.

En esta nota