No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Han atendido a 12 mil 422 pacientes con infecciones respiratorias agudas

Reportan 69 casos de enfermedades respiratorias graves

Avatar del

Por Nicolle De León

Reportan 69 casos de enfermedades respiratorias  graves

Reportan 69 casos de enfermedades respiratorias graves

En lo que va del año 2017 se han registrado 69 casos de neumonías y bronconeumonías, una de las enfermedades más graves derivadas del propio invierno, según los datos de la Secretaría de Salud.

La directora del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), Elba Cornejo Arminio, comentó que estos 69 casos son un indicador del alza de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), en relación al año pasado.

En la población total, han recibido a 12 mil 422 pacientes por IRAS, con 69 diagnosticados con neumonía o bronconeumonía hasta el 12 de diciembre, añadió la directora de Isesalud. En la población menor de cinco años de edad, se han dado 3 mil 631 IRAS, de las cuales 18 fueron bronconeumonías y neumonías, esclareció la doctora Cornejo.

En el comparativo 2016- 2017, en la población total se registraron 9 mil 624 casos en el pasado año, mientras que en el actual hubo 12 mil 422, una diferencia a la alza, evidenció.

Así también, las neumonías van a la alza, ya que en el 2016 se registraron 76, mientras que hasta el mes de diciembre se detectaron 69, no se ha dado un solo fallecimiento por neumonías o bronconeumonías.

Esta alza en padecimientos del invierno lo justificó señalando que el comportamiento de las IRAS, suele ser bianual, porque las cepas van mutando, este año tocaba un alza pero no preveían que fuera tan marcada.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios