Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Reporta UMPC escasos daños por las lluvias

En comunidad Cucapah, agua y lodo entraron a una clínica y una escuela.

MEXICALI, Baja California.- A causa de la lluvia de la tarde-noche del martes pasado, el titular de Protección Civil Municipal dijo que se reportaron algunos cortos circuitos, pero ningún incidente relevante.

René Salvador Rosado, secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que se reportaron afectaciones en la zona del Río Hardy, donde hubo algunos desprendimientos de rocas y encharcamientos.

En otras zonas del Valle de Mexicali, sobre todo al Sur y en el Kilómetro 43, hubo algunas viviendas con encharcamientos de consideración.

Además, dijo que en la zona urbana tanto la Dirección de Servicios Públicos Municipales como la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales (Cespm) trabajaron en las zonas más comunes de encharcamientos, como el Río Nuevo, calle Novena, la Garita Nuevo Mexicali y los pasos a desnivel.


AFECTA A CUCAPAH

Las fuertes lluvias del martes provocaron el desbordamiento de un arroyo que causó daños en la comunidad Cucapah Mayor. Informes de residentes de la zona indican que la fuerte corriente que bajaba de los cerros derribó un bordo de contención.

Agua, piedras y lodo inundaron una clínica, la telesecundaria y algunas casas habitación. Los residentespidieron apoyo de la comunidad para las labores de limpieza de los inmuebles afectados por el desbordamiento del arroyo.

Además, solicitaron a las autoridades municipales, estatales y federales la construcción de un bordo reforzado para impedir que ocurra de nuevo una situación como la del martes.


BAJA POSIBILIDAD DE LLUVIAS

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé pocas posibilidades de lluvias para hoy en Mexicali.

Las precipitaciones en caso de registrarse serían de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado. René Salvador Rosado, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que con este pronóstico se dispersan las posibilidades de lluvia para Mexicali, aunque ayer todavía se pudieron observar lluvias y chubascos por diferentes zonas de la ciudad.

La dependencia federal prevé temperaturas máximas de entre 23 y 25 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados centígrados, así como ráfagas de viento de entre 45 y 50 kilómetros por hora.

En esta nota