Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coparmex

Reporta Coparmex a la baja la confianza del sector empresarial

A pesar de la tendencia a la baja consideran los resultados optimistas ya que están por encima del 50%.

MEXICALI, Baja California.- Aunque hasta el momento ningún estado muestra señales de pesimismo empresarial, la medición Data Coparmex actualizada a agosto de este año muestra una tendencia a la baja en la confianza de los inversionistas a invertir en México.

Según el apartado Confianza Empresarial, que mide la confianza que tienen los empresarios para invertir en valores del 0 al 100, desde abril de 2019 la tendencia se ha mantenido constantemente a la baja a nivel nacional y también en Baja California.

De acuerdo a los datos estatales, la confianza de los empresarios afiliados a Coparmex durante agosto se encuentra en 50.8 puntos, cuando en junio pasado alcanzaba los 51.3 y en abril de este mismo año los 52.99.

A pesar de la tendencia, la medición considera estos resultados optimistas por parte de los empresarios, dado que tanto Baja California como el resto de los estados se mantienen por encima de los 50 puntos.

En cuanto a la medición nacional, esta se redujo de 52.98 en abril de 2019 a 51.29 en junio, y luego a 50.06 en agosto de este año.

De acuerdo a declaraciones vertidas por distintos organismos empresariales locales y nacionales a lo largo del año, es posible que esta baja en la confianza en inversión se deba a algunas de las decisiones que ha tomado el Gobierno Federal.

Algunas de estas decisiones pueden ser la cancelación definitiva del Aeropuerto de la Ciudad de México a inicios del año y la poca inversión en infraestructura que ha denunciado el sector de la construcción.

La medición empresarial resalta también a la industria de la construcción como el sector más pesimista con 48.3 puntos de 100 a nivel nacional, seguido por el sector manufacturero con 49.9 puntos y el sector comercio con 50.8 puntos.

En esta nota