Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra el Covid-19

Replantean estrategia de vacunación

De cada 100 personas en BC sujetas a la vacunación, 75 tienen esquema completo.

Se replanteará un cambio de estrategia en la vacunación, por lo que se iniciaron gestiones a favor de la aplicación de primeras dosis de Pfizer a personas mayores de 18 años, dijo el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

“Se solicitó un replanteamiento de la estrategia que tenemos en Baja California, hoy por la mañana nos comunicamos con máximas autoridades en materia de vacunación y la siguiente semana estaremos aplicando con Pfizer primera dosis a los adultos de 18 y más, se notificará lugar y fecha en las siguientes transmisiones matutinas y páginas oficiales de Salud”, detalló el funcionario estatal.

Pérez Rico dijo que a la fecha en el reporte de vacunación, con primera dosis han sido vacunados 2 millones 101 mil personas, lo que significa que por lo menos el 80% de los bajacalifornianos tiene una sola vacuna; con esquema completo 2 millones 022 mil, que equivalen al 75.03% de nuestra población.

Señaló que ayer oficialmente se rompió la barrera del 75%, que significa que de cada 100 ciudadanos sujetos a vacunación arriba de los 18 años, 75 tienen su esquema completo, lo que vuelve a la entidad en una de las poblaciones con más tasa de vacunación con esquema completo en este continente.

MÁS ACCIONES

En Tijuana, al día de ayer había 279 casos activos de Covid-19, Mexicali 215, Ensenada 137, Rosarito 26, Tecate 16 y San Quintín 4, reportándose un total 712 casos activos en el estado, dijo Alonso Pérez Rico, secretario de Salud.

“Seguimos ganando casos activos, este es un escenario donde pronto llegaremos a nuestro punto de inflexión positivo, es decir el inicio de la tercera ola, tenemos que hacer acciones específicas para parar esta curva ascendente, empezar a estabilizarla y descender, disminuyendo la movilidad, las actividades, los aforos y cancelando eventos”, dijo Pérez Rico.

Puntualizó que Baja California se encuentra en semáforo epidemiológico verde a excepción de Mexicali que se encuentra en amarillo, sumando en las últimas 24 horas 106 casos nuevos en el estado, de los cuales Mexicali tiene 27 casos nuevos, Tijuana 58, Ensenada 14, Tecate 3 y Rosarito 4. Ayer en Baja California hubo 9 pacientes que murieron por Covid.

En esta nota