No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Reparten 23 millones de pesos en los municipios de BC para beneficio de migrantes

Avatar del

Por Nicolle De León

Reparten 23 millones de pesos en los municipios de BC para beneficio de migrantes

Reparten 23 millones de pesos en los municipios de BC para beneficio de migrantes

El fondo para el apoyo a migrantes que contempla 23 millones de pesos ya fue repartido entre los municipios de Baja California, revelaron autoridades del Gobierno Estatal.

El Subsecretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Carlos Guillen Armenta, comentó que la bolsa es mayor a la del año pasado superándola por dos millones de pesos.

Los 23 millones serán repartidos entre 37 organizaciones que se dedican a brindar seguridad a los migrantes que convergen en la entidad, el año pasado el padrón era de 27 organizaciones.

En Mexicali apoyarán 17 asociaciones, en Tijuana 18 y en Tecate a dos más, declaró el subsecretario Guillen Armenta.

Comentó que para abatir los casos de afectaciones en la salud de personas en condición de calle, entre ellos muchos migrantes, se repartieron parte de los 80 mil litros de agua y 21 mil despensas en Mexicali, recursos entregados por la federación.

Comentó que muchos de los migrantes ya no regresan al lugar de origen cuando son deportados, quedándose en Baja California, por ello es necesario procurar el apoyo federal en esta y la siguiente administración.

“Se ocupan recursos, es lo que nos piden las asociaciones, cuando llegaron los haitianos, pedimos 12 millones de pesos y solo así pudimos salir adelante”, comentó el subsecretario.

Comentarios