Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2019

Renuncia centenar al PRI; los despiden a huevazos

Un centenar de priístas de Baja California se presentaron en la oficina del partido para presentar su renuncia, los detractores fueron despedidos a huevazos.

MEXICALI, BC.- Un centenar de priístas de Baja California se presentaron en la oficina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para tramitar su renuncia.

Los detractores fueron despedidos a huevazos durante su salida por el estacionamiento. A mediodía se reunieron en el patio de la oficina, desde militantes recientes y antiguos, ex diputados y ex regidoras, incluso la suplente de una candidatura por diputación.

La mayoría abogó una desilusión del partido, manifestando abiertamente su apoyo al proyecto de Jaime Bonilla, candidato a gobernador de la Coalición juntos Haremos Historia en Baja California, que comprende PT, Partido Verde, Transformemos y Morena.

Daniela Allende Reynoso comentó que no buscan unirse a Morena o un cargo público, solo estuvo presente en una reunión con Bonilla donde acudió parte de los priístas, y allí les invitó a formar parte del proyecto.

El Imparcial: imagen de artículo

“Tengo 29 años militando en el PRI y a consecuencia de David Rubalcaba, las cosas han cambiado mucho en el partido, no tomaron en cuenta las voces de quienes decíamos que las cosas no estaban bien”, comentó Allende, quien fue ex secretaria del PRI.]

Allende comentó que acudió a una reunión con Bonilla, en la que estuvo Nancy Sánchez Arredondo y Fernando Castro Trenti, ahí les hizo una invitación a sumarse al proyecto. Verónica Solís renunció a la suplencia de la candidatura por la diputación del sexto distrito en Tecate, por no convenir a sus ideales y principios. Aseguró que no se va a sumar a otro partido, pero sí tiene el interés de sumarse al proyecto de Jaime Bonilla.

“Son 100 renuncias de importantes cuadros del partido, son jefes de zona, líderes de comunidad y la comunidad, no queríamos perder el registro, pero ya se nos estaba yendo la gente valiosa”, comentó la ex regidora, Brenda Araceli Castro. Fausto Zárate Cepeda, ex diputado local, declaró que la meta del priísmo es sacar al PAN del poder, por ello apoyarán a Jaime Bonilla al tener más posibilidad de lograrlo.

El Imparcial: imagen de artículo

A HUEVAZOS

Quienes se mantienen militando en el PRI no tomaron bien la salida de sus ex compañeros de partido, el malestar fue tanto que arrojaron huevos contra quienes renunciaron. A la salida del edificio una larga fila se formó dentro del estacionamiento del PRI, lo que dio tiempo de afinar la puntería desde una ventana del segundo piso y así estrellar huevos contra los carros de ex priístas.

Los huevazos fueron indiscriminados, incluso el automóvil de esta reportera fue estrellado con dicho alimento, por personas que se escondían tras una ventana, pues sus siluetas eran obvias ante la cámara.

“El PRI les dio de comer como para que hagan esto,”, comentó Rita Aguilar, lider social de la colonia El Vidrio, mientras exponía una foto de quienes se fueron, posando con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“No es necesario que vengan a presentar sus documentos, el partido da por hecho su renuncia desde que se atrevieron a manifestarlo públicamente y aparecer en fotografías”, haciendo alusión al evento con Bonilla, declaró Alberto Hernández, candidato a regidor por la planilla de Lupita Gutiérrez.

Defendió que la salida de los ex priístas no es por la calidad del partido, sino por intereses personales, recordando que en cada elección hay desbandadas.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota