Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Reitera Marina: clases presenciales inician el día 17

Se tienen todos los cuidados para el regreso ordenado a las aulas.

El Gobierno del Estado continúa con el plan de regresar a clases presenciales en todos los niveles educativos para este 17 de enero, reiteró la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Las escuelas retomaran las clases presenciales en pleno arranque de la cuarta ola de contagios de Covid-19, calificada por las mismas autoridades de salud como el peor momento de la pandemia a lo largo de estos dos años.

“Estamos teniendo todos los cuidados, se está haciendo la entrega de los kits de sanitización en cada una de las escuelas que estará regresando este 17 de enero de manera presencial”, comentó la Gobernadora.

A las escuelas públicas y privadas las invitó a regresar de manera ordenada, aplicando todas las medidas, ya que en estos años también hubo una pandemia educativa, que implica un tiempo que no se le puede regresar a los estudiantes.

Aclaró que todas las peticiones de pagos por parte de los maestros están siendo atendidas, pero hay algunas de ellas que se deben cubrir con recurso FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa).

La mandataria aclaró que la asignación de estos pagos implica un tiempo de espera, que estiman podría estar saldado para el 15 de enero de este 2022, dos días antes del inicio de clases presenciales.

Aseguró que se les han pagado todas sus prestaciones a los maestros, los que faltan son casos muy particulares, como docentes que dicen que les deben horas o ciertos servicios, para poder saldar estos pagos deben sustentar bien los expedientes porque el Estado está sujeto a ser observado.

En esta nota