Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Violencia en Mexicali

Garitas de Mexicali

Cáncer

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Regularizar carros “chocolate” es un mal necesario: Canaco

Tampoco debe considerarse una afectación, ya que estas unidades se encuentra en Baja California.

Avatar del

Por Nicolle de León

Regularizar  carros “chocolate” es un mal necesario: Canaco(banco de imágenes)

Regularizar carros “chocolate” es un mal necesario: Canaco | banco de imágenes

Un mal necesario es la regularización de “carros chocolate”, puesto que brindaría certeza jurídica a quienes cuentan con estas unidades, comentó la representante de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Mexicali.

La presidenta de la Canaco, Lidia Granados Pacheco, opinó que están a la expectativa de los detalles del presunto decreto que dará a conocer el presidente de México, durante su visita a Baja California, desde el viernes.

“De alguna forma es un mal necesario para darle a la ciudadanía certeza jurídica”, mencionó la presidenta de la Canaco en Mexicali.

Señaló que definitivamente la regularización de los autos chocolates no es algo que beneficie al giro comercial de compra y venta de autos usados, pero es necesario.

No obstante, tampoco debe considerarse una afectación, ya que estas unidades se encuentra en Baja California, informó.

“La introducción de autos chocolates se hace por el dueño, esto ha originado que los años modelos que adquieren no son susceptibles de importación, esto no beneficia a los comerciantes de autos pero el que ingresen ese tipo de vehículos perjudica de alguna manera a la comunidad y sociedad”, dijo.

“La regularización de carros usados, si bien se introdujeron de forma ilegal al País, la realidad es que ya están aquí, es algo que no debiera ser, pero es algo que se necesita hacer”, comentó.

Hay que regularizar  esa mercancía en estricto sentido de derecho, dándole certeza jurídica a los tenedores de vehículos, que de alguna manera reflejan una seguridad para la ciudadanía, explicó.

“No beneficia a las empresas de compra y venta automotriz, porque ellos no los trajeron y no los vendieron, el comercio legalmente establecido importa los vehículos desde Estados Unidos”, comparó.

“Para efectos de la regularización, necesitamos esperar los términos en el que se dé el documento o decreto que propondrá el presidente de México en su gira por baja california”, mencionó.

“El tener un transporte público bueno no es algo que caracterice a Mexicali, así que el ciudadano tiene que buscar en qué trasladarse, por lo que adquieren vehículos 2008, 2007, que todavía funcionan, pero no están permitidos en el decreto, eso genera una mayor cantidad de autos chocolate”, comunicó.

Señaló que la economía del comercio automotriz ha decrecido hasta un 60% en los últimos años, no solo por la presencia de los carros chocolate, sino por temas como los aranceles y distintos lineamientos.

En esta nota

Comentarios