No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Regularización de autos “chuecos” daría certidumbre a la ciudad

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Regularización de autos “chuecos” daría certidumbre a la ciudad

Regularización de autos “chuecos” daría certidumbre a la ciudad

Una regularización de autos ilegales o “chocolates” permitiría a los dueños de los vehículos utilizarlos de forma legal y segura, y a las autoridades tener mayor control sobre el padrón vehicular, consideró el presidente de Canaco Mexicali.

Para el dirigente en Mexicali de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Ramón López Naranjo, los últimos 5 años de la administración federal han tenido consecuencias lamentables para el comercio organizado de autos usados, dando pie a que aparezcan más vendedores informales.

“Al día de hoy vemos inundadas las calles de Mexicali y toda la frontera norte de vehículos sin importar, vehículos que no sabemos quiénes los traen, que traen inseguridad también para quienes los traen”, comentó.

Consideró que este se ha convertido en un problema muy serio, pues al tener un auto chocolate el ciudadano no tiene la seguridad de demostrar que es el propietario en caso de un robo o accidente, así como tampoco un seguro de daños a terceros.

Sobre el posicionamiento emitido por Coparmex Nacional en el que se señala que una posible regularización de vehículos ilegales dañaría en gran medida a la industria automotriz mexicana, el representante del comercio organizado refirió que dado que los automóviles ya se encuentran en el territorio mexicano, ya se dio la afectación.

Al regularizar los vehículos que ya están en el País, explicó, no sólo daría mayor seguridad a los dueños, sino que permitiría a los gobiernos locales tener más control de los mismos. “El hecho de que se legalicen no quiere decir que se permita la introducción nueva, que yo quiero pensar es a lo que se refiere Coparmex, creo que debe haber una regularización de esos vehículos para darle certidumbre a la gente”, afirmó.

Actualmente, sólo se pueden importar vehículos entre los años 2008 y 2013, aunque López Naranjo aseguró que la mayoría de los ciudadanos apenas puede acceder a automóviles que se encuentran entre los años del 2000 al 2007.

Ante esto, señaló que se insistirá en la petición a la nueva administración federal que se abran las bases legales para la regularización de vehículos, petición que ya fue entregada a parte del gabinete del presidente electo.
En esta nota
  • Noticias
  • autos chocolate

Comentarios