Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Aplicaciones

Regular aplicaciones y ventas por catálogo traerá competencia justa

Directora de la Incubadora Mayaquing señaló que la disposición permitirá que entren al comercio formal.

MEXICALI, Baja California.- Aplicar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la venta de artículos por catálogo son una forma de que estos vendedores puedan entrar a la formalidad y crearían un esquema de competencia más justo, consideró Leticia González Espinoza.

La propuesta del Paquete Económico 2020, presentada el domingo pasado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso de la Unión, contempla un esquema de pago de ISR para las personas que venden productos de empresas como Mary Kay, Andrea, Tupperware, Avon, entre otras.

Para la experta, quien es directora de la Incubadora Mayaquing, la disposición permitirá que las personas que venden estos artículos por catálogo entren al comercio formal, logrando una competencia más equitativa con otros comercios.

“Eso genera de alguna forma que la informalidad la pasemos a formalidad, y seamos ecuánime en cuanto a todos competir bajo un mismo esquema” indicó.

Esto lograría, en opinión de la entrevistada, un mercado más justo en cuanto al comercio formal, que siempre ha estado obligado al pago de impuestos y otros gastos como rentas o empleados que no requieren las ventas por catálogo.

Asimismo, González Espinoza consideró que al entrar al ámbito formal, los ciudadanos que realizan este tipo de ventas podrán acceder a beneficios que anteriormente no tenían, como capacitaciones y apoyos de nivel estatal o federal.

En esta nota