Mexicali

Regulación de aplicaciones de transporte sigue en revisión: Simutra

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Regulación de aplicaciones de transporte sigue en revisión: Simutra

Regulación de aplicaciones de transporte sigue en revisión: Simutra

La integración de un nuevo reglamento del transporte público en Mexicali, que incluiría una regulación a aplicaciones como Uber o Didi, continúa en revisión al interior del Consejo Municipal del Transporte, señaló el director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra) Alfonso Vizcarra Quiñones.

El funcionario señaló que si bien hace meses se envió un primer borrador del reglamento por parte de la dirección a su cargo, la Comisión de Seguridad Pública y Transporte al interior del Cabildo de Mexicali habría enviado los avances al Consejo Municipal del Transporte para que se revise y se emita una opinión.

Dicho proceso de revisión, explicó, sigue su curso actualmente, siendo revisado por una comisión que incluye también a representantes del gremio de taxistas.

“Esos trabajos no han concluido, ese es el punto, se dijo que en enero pero ellos mismos están haciendo aportaciones y lleva más tiempo” admitió “una vez que el Consejo concluya va a emitir una opinión al Ayuntamiento, para que sigan los trabajos en Cabildo”

De acuerdo a lo que comentó el entrevistado, la próxima reunión del Consejo Municipal del Transporte está planteada para llevarse a cabo en abril de este año, y se espera que ahí se lleve a cabo una revisión del documento.

Sobre el bloqueo realizado al inicio de la semana pasada por un grupo de taxistas a las instalaciones de Simutra, Vizcarra Quiñones manifestó que este avance lento no justifica el bloqueo de oficinas, pues trajo afectaciones a ciudadanos y otros permisionarios.

El bloqueo de los grupos de taxistas fue liberado el martes de la semana pasada por la tarde y de momento se analiza jurídicamente si se tomarán otras acciones en contra de los involucrados, aunque se privilegia el diálogo.
En esta nota
  • Simutra

Comentarios