Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

Regreso a clases será el 14 de septiembre: UABC

La fecha pudiera cambiar dependiendo de lo que determinen las autoridades de salud referente a la pandemia por covid.

MEXICALI, B.C.- El 14 de septiembre será el día en que dé inicio el nuevo ciclo escolar 2020-2 para la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Así es como lo dio a conocer el departamento de comunicación de la UABC a través de un comunicado, mencionando que estos cambios fueron originados debido a la contingencia sanitaria por el covid-19.

Examen de admisión

La UABC, expresó bajo estas condiciones, que el examen de nuevo ingreso a la universidad será los días 25 y 26 de junio en caso de que las condiciones en materia sanitaria así lo permitan, si no, será reprogramado hasta que existan óptimas condiciones.

Los lugares, horarios y otras consideraciones relacionadas con la aplicación del examen, se difundirán con la debida oportunidad por los medios institucionales oficiales.

Si las condiciones en materia sanitaria así lo permiten, la fecha de presentación de los exámenes EGEL y EGAL-EIN, será el 30 de junio, con excepción del examen EGEL para sustentantes de Arquitectura, en cuyo caso iniciará el 29 de junio.

Asesoría académica

La institución expuso que las unidades académicas podrán solicitar a sus profesores que, durante el mes de junio, implementen acciones de asesoría académica no presencial a los estudiantes que no hayan obtenido una calificación aprobatoria, con la finalidad de que se integren de mejor manera al periodo de ampliación académica.

Señaló que los cursos intersemestrales se impartirán del 1 al 26 de junio en modalidad no presencial y se dará prioridad a los cursos que incidan en el egreso inmediato de estudiantes de licenciatura, así como a los que correspondan a asignaturas seriadas.

Si las condiciones en materia sanitaria así lo permiten, la fecha de presentación de los exámenes EGEL y EGAL-EIN, será el 30 de junio, con excepción del examen EGEL para sustentantes de Arquitectura, en cuyo caso iniciará el 29 de junio.

Medidas de prevención

La universidad señaló que cuando surjan nuevos escenarios asociados a la actual emergencia sanitaria, emitirá y difundirá las adecuaciones que resulten pertinentes a las medidas institucionales en curso.

Expresó que la intención es brindar por ello, solicita a la comunidad universitaria a seguir trabajando conjuntamente, con la responsabilidad y solidaridad que caracteriza a los cimarrones.

En esta nota