Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Regreso a Clases

Regreso a clases: Reconoce SEE rezago educativo

Se estarán realizando programas enfocados a la situación socioemocional de los alumnos debido al regreso a clases presenciales.

Al regresar a clases presenciales tras dos años de pandemia por el Covid-19, algunos estudiantes abandonaron sus estudios, sin embargo, la mayoría ha presentado un gran rezago académico.

El Secretario de Educación Estatal, Gerardo Solís Benavides afirmó que ya se está trabajando en abatir el rezago escolar, incluso que han estado realizando diagnósticos en los centros educativos para identificar las áreas de oportunidad en la educación.

Argumentó que se estarán realizando programas enfocados a la situación socioemocional de los alumnos debido al regreso a clases presenciales, solicitó ya no enfocarse en cómo se dio el atraso, ni por qué paso, afirmando que se va abatir completamente.

“Antes de ajustar el escenario académico, primero es cómo viene el alumno, cómo viene el maestro en la parte socioemocional, ya tenemos diagnósticos aplicados”, comentó Solís.

El secretario afirmó que el retraso académico ya se venía arrastrando desde antes de la pandemia por lo que está consciente que hay un gran reto por enfrentar en el sector educativo.

“Vamos implementar un programa, ya le solicité a la gobernadora la autorización para abrir 96 bibliotecas con equipo de cómputo en el estado para que padres de familia y alumnos puedan asistir a hacer su programa de rezago educativo”, comentó el secretario.

El sistema educativo implementará los centros de innovación educativa en Tijuana, Ensenada y Mexicali, en los cuales se planea instalar más mil equipos de cómputo con el fin de mejorar el nivel académico de los estudiantes.

“El rezago se va abatir y nos vamos a recuperar, no solamente en el aula, la educación tiene que seguir por lo que le pido a los padres que estén muy atentos”, finalizó Solís.

En esta nota