Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Delincuencia en Mexicali

Caravana Migrante

Puente Pando

STPS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Regresarán 49 escuelas en BC en esta 5ta semana 

Expusieron que este retorno a las aulas consistirá en la aplicación de los protocolos sanitarios, así como una disminución del 50% en la totalidad de estudiantes dentro del plantel.

Avatar del

Por Raymundo García

Regresarán 49 escuelas en BC en esta 5ta semana (Daniel Reséndiz)

Regresarán 49 escuelas en BC en esta 5ta semana  | Daniel Reséndiz

Un nuevo grupo de 49 planteles educativos de Baja California, regresarán a clases presenciales con modalidad hibrida según informes de la Secretaria de Educación Estatal.

Expusieron que este retorno a las aulas consistirá en la aplicación de los protocolos sanitarios, así como una disminución del 50% en la totalidad de estudiantes dentro del plantel, los cuales podrán ir o no a la escuela pues se trata de un regreso voluntario.

Gerardo Solís Benavides, encargado de despacho de la Secretaría de Educación ante a esto informó que del 27 de septiembre al 1 de octubre se pretende que se incorpore una matrícula de alrededor de 20 mil estudiantes.

En este sentido las escuelas que retornarán en Mexicali en esta quinta semana, Indicaron que para nivel preescolar, será la escuela Rosaura Zapata, mientras que para la primaria, será la escuela Prof. Salvador Jiménez Gómez, ambas planteles públicos.

En el tema de centros escolares de educación básica, serán el Colegio Oaks, el Colegio Félix de Jesús Rougier y el Colegio Gerónimo Usera.

La escuela secundaria que estará abierta es la Toribio Mora Adame No.29, y el bachillerato Cemsad para trabajadores No.1 Cobach.

En el ámbito privado, estará abierto el centro escolar de media superior 16 de Septiembre Campus Villanova.

Y en cuanto al nivel superior, las instituciones que abren sus puertas este próximo lunes, será la Escuela Libre de Derecho de Occidente Villar Borja y “Educadora Rosaura Zapata”.

Solís Benavides informó que, para ello, dichos planteles educativos contarán con el debido protocolo sanitario impuesto por la Secretaría de Salud, en el cual como primera instancia se contará con una unidad médica en cada escuela en dado de que un estudiante se encuentre enfermo.

“También se contará con la limpieza en los planteles escolares en los que se iniciarán las clases presenciales, así como la instalación de filtros sanitarios en las entradas de las escuelas, con el uso obligatorio de cubrebocas”.

“Además de la aplicación de distanciamiento social, higiene personal, de salones y grupos, así como la capacitación de la comunidad educativa”, señaló la autoridad sanitaria.

Informaron que en dado caso de que se encuentre un caso positivo, no se cerrará el plantel, sino que todo el grupo será enviado a su casa 14 días, y el salón será desinfectado.                                                                                                                       

En esta nota

Comentarios