No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Regresan más de 200 automovilistas a Estados Unidos

Disminuyen las infracciones a automovilistas que viajan de Estados Unidos a Mexicali.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Regresan más de 200 automovilistas a Estados Unidos(Javier Gallegos)

Regresan más de 200 automovilistas a Estados Unidos | Javier Gallegos

MEXICALI, B.C.- Hasta este domingo por la mañana, un total de 204 automovilistas fueron retornados a Estados Unidos en los filtros sanitarios instalados en las garitas internacionales entre Calexico y Mexicali. 

El reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal indica que 383 automovilistas fueron redireccionados para revisión médica en estos mismos filtros, por presentar síntomas sospechosos de Covid-19. 

Los automovilistas que han sido retornados a Estados Unidos no lograron demostrar que su viaje sea esencial, han presentado síntomas médicos que deben tratarse o se han negado al cumplimiento de medidas sanitarias derivadas de la pandemia. 

Estos filtros se instalan los fines de semana durante las últimas cinco semanas, para reducir la movilidad innecesaria en la región Valle Imperial-Mexicali, donde han repuntado los casos de esta enfermedad. 

Las infracciones reportadas por la corporación han ido disminuyendo, al grado que este fin de semana, del viernes al domingo por la mañana, se han emitido 4 infracciones de tránsito, 8 infracciones por falta de cubrebocas y 3 por viajar más de dos personas en un auto. 

Igualmente los aseguramientos de cerveza por elementos de la Dirección de Alcoholes y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) han disminuido en estos filtros y al menos este fin de semana no se reportaron casos. 

En esta nota

Comentarios