Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Regresan las misas presenciales a Catedral

Tomar la temperatura, dar gel antibacterial y revisar que porten el cubrebocas, fueron parte del protocolo que aplican las iglesias.

MEXICALI, B.C.- Regresan las misas presenciales a Catedral, después de semanas de tener ceremonias religiosas vía transmisión en vivo por Facebook, debido a la pandemia por el Covid-19.

Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando los feligreses iban llegando uno a uno al recinto católico, donde algunos padres los esperaban para darles las indicaciones sanitarias.

Tomar la temperatura, dar gel antibacterial y revisar que porten el cubrebocas, fueron parte de este protocolo para permitir el paso a la iglesia.

Ya dentro de Catedral, las bancas podían verse con algunas adecuaciones, como tener colocadas 3 flechas de color azul en el respaldo, para indicar la distancia y cantidad de personas que pueden sentarse.

Al irse colocando las personas, también pudo apreciarse que existe una banca la cual con una cinta amarilla, impide que puedan sentarse, con el motivo de mantener la sana distancia.

Misa y eucaristía

Ya estando dentro de la misa y respetando de manera solemne los actos religiosos, llegó el momento de la eucaristía, la cual con un acto de reverencia se le dio en las manos a los feligreses.

El Imparcial: imagen de artículo

Nueva normalidad

Al terminar la misa y despedir a los devotos, los mismos comentaron a la salida de la iglesia, el sentirse contentos de regresar de nueva cuenta a estar dentro de la Catedral de Mexicali.

Georgina Calderas y Rafael Cosío, por ejemplo, mencionaron estar agradecidos, pues para ellos era necesario poder estar en la casa de Dios.

"Estamos contentos, ya era hora de que esto pasara, por lo cual nos sentimos hasta renovados", mencionó.

Federico Villareal, por su parte mencionó que él fue a pedirle a Dios por este problema mundial, esperando que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

"Estuvo bien el venir, para así poder pedir por todos y recibir las bendiciones en este domingo", expresó.

En esta nota