Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

Regresan a clases el 24 de agosto de manera virtual: SEP

El secretario de educación indicó que la prioridad es cuidar la salud de los estudiantes.

MEXICALI,B.C.- El lunes 24 de agosto será cuando los estudiantes de educación básica vuelvan a clases de manera presencial en toda la república mexicana, según informes de la Secretaría de Educación Pública.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de educación, indicó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la prioridad es cuidar la salud de los jóvenes.

Expresó que la gente debe entender, que las clases presenciales solo se darán cuando el semáforo esté en verde, la cual es una orden por parte de las autoridades de salud.

"Conforme vayan pasando los semáforos en los estados, es como se van a ir regresando a las clases presenciales y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes".

Maestros insustituibles

El titular de educación, señaló que respecto a los docentes, su trabajo es insustituible, pues durante los meses de pandemia se aprovechó para actualizarse.

"Un millón de profesores estuvieron actualizándose en el tema de educación en línea sumado a que 15 millones de estudiantes tuvieron el acceso a una cuenta de correo para trabajar en linea".

Televisoras

Moctezuma Barragan, expuso que en cuanto al alcance de la educación, se realizó un contrato con las principales televisoras para transmitir material educativo.

Expresó que esto es un avance, pues aquellas personas que no tengan acceso a internet, podrán ver los temas de educación por la televisión o escucharlos por la radio.

"Esto pretende llegar a 30 millones de estudiantes, los cuales de no contar con televisión, se les hará entrega de material físico para poder trabajar con ello".

"Pues el acuerdo por la educación nos incluye a todos", agregó.

En esta nota