No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Regresan a EU más de 600 autos en fin de semana

Mantuvo Ayuntamiento el decomiso de cerveza extranjera.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Regresan a EU más de 600 autos en fin de semana(Víctor Medina)

Regresan a EU más de 600 autos en fin de semana | Víctor Medina

MEXICALI,B.C.- Un total de 624 automovilistas fueron retornados a Estados Unidos durante el operativo del fin de semana del 4 de Julio en los filtros sanitarios ubicados a la salida de las garitas entre Calexico y Mexicali.

La Policía Municipal reportó además el aseguramiento de 944 unidades de cerveza (latas y botellas) durante el operativo que inició desde el pasado jueves y terminó este domingo por la noche.

Los automovilistas retornados fueron por incumplimiento de medidas sanitarias y otros que no pudieron demostrar que su viaje a México era por cuestiones esenciales, además 371 automovilistas fueron enviados a una segunda revisión con un médico.

En el caso de las cervezas aseguradas por el personal de la Dirección de Alcoholes, fueron descubiertas en 67 vehículos que ingresaron a México por las garitas y que habían cruzado con el semáforo aduanal en verde.

Durante el operativo se emitieron 106 infracciones de tránsito, de las cuales 19 corresponden a la falta de uso del cubrebocas y otras 33 por incumplir la medida de sanidad de no viajar más de dos personas por vehículo; las demás corresponden a infracciones al reglamento de Tránsito. 

CAUSA

• Según la Policía Municipal, los automovilistas fueron devueltos a Estados Unidos, entre otros motivos, porque no pudieron demostrar que su viaje a México era por cuestiones esenciales.

En esta nota

Comentarios