Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Index

Regresan 70 maquilas a labores

Presidente de Index Mexicali señala que se han establecido medidas sanitarias y no se han detectado contagios en el interior de los centros de trabajo. Los casos detectados han sido contagios externos, dice. 

Entre 60 y 70 empresas afiliadas a Index Mexicali han entrado a la llamada “nueva normalidad” y regresado a su trabajo cotidiano, informó el presidente de la Asociación de Maquiladoras (c) Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez.

A pesar de que el proceso se ha dado de forma lenta, el empresario aseguró que las empresas han dado buenos resultados en la aplicación de protocolos de seguridad.

Resaltó también que hasta el momento no se ha dado ningún brote de contagio del Covid-19 dentro de alguna empresa en Mexicali, aunque reconoció que si se han ubicado algunos casos entre los trabajadores de empresas mexicalenses.

“Se están presentando casos, pero son casos que se han contagiado en la parte externa, no al interior de las mismas empresas” afirmó.

El empresario indicó que son los propios sistemas de control instalados dentro de las empresas son los que detectan estos casos para después aplicar diferentes medidas con el resto de los trabajadores, sin embargo insistió que todos son contagios externos.

Además, señaló que desde el organismo y en conjunto con la Comisión Estatal para Protección a Riesgos Sanitarios (Coepris) se han estado haciendo visitas a las empresas, para corroborar las medidas sanitarias.

Para esto se utiliza un protocolo que consiste en 47 puntos al cual pueden sumarse todas las empresas del sector maquilador, así como algunos otros sectores que puedan ajustarse para revisar sus medidas de seguridad.

En esta nota