Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Regresa a casa

Edwin Simón fortalecerá con su incorporación al equipo de gimnastas universitarios.

Después de haber radicado por nueve años en la Ciudad de México y entrenado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), el gimnasta mexicalense, Edwin Simón López Morales, se incorporará al grupo de seleccionados del Centro Deportivo UABC.

López Morales regresará a su ciudad natal para iniciar sus estudios universitarios en la Máxima Casa de estudios del Estado y en consecuencia, fortalecerá al equipo cimarrón mayor que cuenta con atletas como Mario Rojas, Ángel Díaz, Enoc Rodelo y Alejandro Hernández.

“La integración de Edwin Simón al grupo selectivo de la UABC es una gran oportunidad para consolidar una generación de gimnastas jóvenes que auguran seguir abonando al legado de la gimnasia mexicalense a nivel Internacional, motivados por los grandes logros de Alexa Moreno”, comentó Aldo Torres Laveaga, Coordinador del Centro Deportivo UABC.


Con 17 años de edad, el cachanilla debutó como seleccionado nacional mayor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde logró la medalla de bronce por equipos y estar en las finales tanto de manos libres, como de salto de caballo en forma individual.

Asimismo, concluyó el año 2019 con un sexto lugar en la prueba de salto de caballo dentro de la Copa del Mundo de Guimarães, Portugal, y buscará un lugar en la Universiada Mundial de Chengdu 2021 y en el ciclo Olímpico de París 2024.

En esta nota