Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Incendio en Mexicali

Registran fuerte incendio en almacén de la planta Sigma dentro del Vigía I

Fueron 6 las unidades de bomberos de Mexicali las que estuvieron trabajando en el lugar para controlar el siniestro.

Se registró un fuerte incendio dentro del almacén de la planta Sigma que se ubica en el parque industrial el Vigía I, por lo que al lugar tuvieron que llegar hasta 6 unidades de bomberos para lograr apagar las fuertes llamas.

Poco antes de las 5 de la tarde de este jueves, se recibió un reporte por parte de C-4 de un incendio que estaba ocurriendo dentro de dicho parque industrial que se ubica entre las calles Industria del Papel e Industria Maderera en la colonia González Ortega.

Al arribo de los agentes al lugar, se entrevistaron con Alejandro Machado Rodríguez quien es gerente de la fábrica y manifestó que en el transcurso del día estuvieron ocurriendo bastantes apagones hasta que observó que había mucho humo por lo que evacuó a los empleados del turno en curso.

El Imparcial: imagen de artículo

Respecto a este incidente, el director de bomberos de Mexicali, Rubén Darío Osuna, mencionó que en el lugar no hubo heridos y que fueron cerca de 35 elementos los que estuvieron trabajando durante 40 minutos para poder sofocar el incendio.

Comentó que se desconocen las causas del siniestro pero fue cerca del 50% de la nave industrial la que recibió daños ya que todo inició en un área en el que había cartón y plástico para los suministros de los productos que ahí se realizan.

“Logramos controlarlo, que no continuara en una parte del almacén en donde hay mucho material inflamable que son madera, tarimas, lo que es la parte interior de una empresa. Logramos controlarla y eso nos ayuda a que ya estemos trabajando más tranquilos”, mencionó Rubén Darío Osuna.

Expresó también que en estos últimos 3 meses no han atendido reportes de incendios en empresas o naves industriales por lo que en muchos lugares cumplen con las medidas de seguridad necesaria, lo que disminuye incidentes de este tipo.

“Lamentablemente a esta empresa le tocó, y es que aquí adentro hay unos procesos de pintura, que son unos hornos y al parecer ahí es donde podría estar el problema. Todo lo demás, en donde está la materia prima, para allá no agarró y es por eso que tenemos mucho material que gracias a dios lograron controlar los muchachos”, mencionó Rubén Darío Osuna.

Comentó que se tiene conocimiento del área en donde se pudo ocasionar el incendio pero se desconocen las causas exactas por las que inició.

En esta nota