Mexicali

Registran 40 faltas administrativas de migrantes

De octubre a la fecha la Policía Municipal tiene dicho registro ante la llegada de la caravana migrante.

Avatar del

Por Nicolle De León

Registran 40 faltas administrativas de migrantes(Victor Medina)

Registran 40 faltas administrativas de migrantes | Victor Medina

La incidencia delictiva en el Centro Histórico se mantiene dentro de lo esperado, señaló la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), puesto que en ocho meses se han registrado 40 faltas administrativas por parte de migrantes.

En total son 40 casos de migrantes por riñas o alteraciones al orden público, y diez que fueron aprehendidos por delitos, declaró el director de la DSPM, Ulises Méndez Manuell- Gómez.

“Hemos percibido las detenciones por faltas administrativas y los delitos se ha mantenido relativamente bajos, son menos de diez personas por delito y cerca de 40 por delitos administrativos”, declaró el director de la DSPM.

“Las faltas administrativas han sido principalmente por riñas y alterar el orden público, por ello hemos reforzado la vigilancia preventiva en toda la zona Centro”, explicó el director.

Añadió que se reforzaron todas las zonas donde por alguna situación vienen los migrantes y no han podido cruzar hacia los Estados Unidos, aunado a que no han encontrado un trabajo o forma de asistirse.

“Estamos muy pendientes para que no sea un pretexto para delinquir, Mexicali es una ciudad fraterna que abre los brazos a los migrantes, pero siempre y cuando cumplan con las reglas, con las normas de convivencia”, aseveró.

Los detenidos por delitos son puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (Inami) y sujetos a una repatriación asistida, hay consecuencias y tolerancia cero sean migrantes o no, mencionó.

No es una situación que les preocupe, es algo normal por el flujo de gente, son personas que llegan en desventaja social y no se debe de criminalizar la migración, pero tampoco dar una carta abierta a delinquir, añadió.

Reciben reconocimiento
María Ibáñez, encargada de la Unidad de Enlace del Sector El Centro del CBP, acudió a Mexicali para entregar un reconocimiento a la DSPM, por la coordinación que han logrado en torno a la seguridad en migración de la frontera.

El director comentó que el reconocimiento se dio por las operaciones coordinadas y el entrenamiento recibido por parte de la CBP, así como el intercambio de datos para tener inteligencia preventiva. 

Comentarios