GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Educación Mexicali

Águilas de Mexicali

Clima en Mexicali

Salud BC

Incrementa turismo empresarial en Mexicali

En el mes de junio recibieron a una gran cantidad de turistas provenientes de China, India y Alemania.

Avatar del

Por Juan José Solano

(archivo)

| archivo

Un 67% de ocupación hotelera fue el que se registró en el mes de junio del 2023 debido al incremento del turismo empresarial en la ciudad.

Nancy Minor Ibarra, directora del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco), informó que esperan una baja del 10% en la ocupación hotelera para esta temporada de verano debido a las altas temperaturas.

En el 2022, el mes de junio fue el más fuerte en cuestión de ocupación hotelera, cerrando con un 73%, un 6% más que en este inicio de verano, el cual ha sido el más fuerte hasta el momento.

Recordó que en el mes de junio del año pasado, Mexicali se posicionó como la octava ciudad con mayor ocupación hotelera en todo el país, mientras que cerró el año con un 64% de ocupación.

“De lunes a jueves tenemos saturados casi todos nuestros hoteles gracias al turismo empresarial, tenemos mucho turismo de negocio”.

“La industria de exportación, más conocida como la maquiladora, trae a sus ingenieros y a sus coordinadores de empresas, de plantas”, expresó.

Minoir Ibarra dijo que en el mes de junio recibieron a una gran cantidad de turistas provenientes de China, India y Alemania, quienes se hospedaron en los hoteles de la ciudad entre semana por negocios.

Añadió que el crecimiento de la industria, pues se han establecido ocho nuevas empresas en la ciudad, provoca que la ocupación hotelera siga creciendo, aunque esperan que en verano disminuya un poco.

“Todo el año contamos con el turismo de negocios, va a bajar un poco en esta temporada de verano las personas que nos visitan de otras partes”, expresó.

Informó que estarán realizando diversas campañas de promoción sobre las  actividades y lugares que hay en la ciudad para intentar atraer el turismo en verano y evitar que disminuya de gran manera la ocupación hotelera.

La titular de Cotuco añadió que ya se encuentran trabajando en el turismo médico y en el poblado de Los Algodones, con la construcción de nuevos hospitales con hoteles incluidos para atraer a personas de otros países.

Mencionó que las nuevas rutas aéreas que se implementarán este mes de julio y conectarán con ciudades como Monterrey, Puerto Vallarta, Los Cabos, Hermosillo, Los Mochis, Ciudad Juárez, Chihuahua, Tuxtla Gutiérrez y Querétaro, permitirán que más turistas de estas partes del país acudan a vacacionar a Mexicali.

“Entonces, estamos tratando de trabajar en conectividad con las industrias, con empresas, con el turismo médico y también con las aerolíneas”, finalizó.

En esta nota

Comentarios