Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Registra BC 2 muertes por rickettsia

Actualmente se han registrado 8 casos de Rickettsiosis en el Estado, detalla el sector Salud.

Una de las enfermedades que tienen una prevalencia importante en Mexicali y que sigue cobrando la vida de personas en Baja California es la Rickettsia. La cual a pesar de que se cuenta con un tratamiento que, de administrarse en etapas tempranas de la enfermedad, logra curar y salvar vidas, esta sigue registrando estadística en la entidad.

Actualmente se han registrado 8 casos de Rickettsiosis en el Estado, de los cuales total de casos 8 en el estado, de los cuales 2 son de la Jurisdicción Sanitaria de la capital del Estado, Mexicali, existen 2 casos registrados en la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana y la está registrando más actividad con esta enfermedad es Ensenada, la cual ya presenta 4 casos en su Jurisdicción Sanitaria.

Lamentablemente una enfermedad como esta que tiene la posibilidad de que si se trata a tiempo puede ser curable, también registra muertes. La secretaría de Salud informó sobre las dos defunciones relacionadas con esta enfermedad, las cuales están dispersas de la siguiente manera: 1 es de la Jurisdicción Sanitaria de Mexicali y 1 de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada.

Ante estos escenarios, la Secretaría de Salud, informa que se continúa con los trabajos de fumigación en las colonias y la invitación a la ciudadanía a fumigar de manera regular y mantener entornos saludables y limpios. Así como desparasitar mascotas y mantener higiene con las mismas, además de llevarlas al veterinario periódicamente.

En esta nota