Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud Mexicali

Refuerzan desde hoy vacunas en niños y adultos

A los mayores de edad les aplicarán la vacuna Antineumocóccica.

La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) instalará un Módulo de Vacunación a un costado de las oficinas jurisdiccionales de hoy al jueves de esta semana.

Un comunicado indica que los horarios serán de 9:00 a 13:30 horas.

Agrega que se han reforzado las acciones de vacunación, guardando las medidas de la sana distancia en espacios abiertos.

El módulo de vacunación estará a un costado de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (sobre la calle Arturo Bernal 1188, en el ex ejido Coahuila).

Se administrarán las vacunas pertenecientes a la Cartilla Nacional de Salud (excepto la BCG), por lo que se completarán esquemas en niños de 2 meses a 10 años de edad con la aplicación de los biológicos: Hexavalente (contra la difteria, la tosferina, el tétanos, influenza y hepatitis B), Antineumocóccica, Antirotavirus, Triple Viral (contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis) y la DPT (contra la difteria, la tosferina y el tétanos).

A pacientes embarazadas a partir del primer trimestre de gestación, se les aplicará la vacuna TDpa (contra el tétanos y la difteria), así como a las personas de 12 años en adelante. Para los adultos se ofrecerá además la vacuna Antineumocóccica.

Como parte de las estrategias a realizar en la presente temporada invernal, se administrará la vacuna Anti-Influenza a partir de los 6 meses de edad hasta llegar a los adultos mayores sin límite de edad.

Las personas interesadas en esta campaña gratuita deben acudir con cubrebocas, guardar la sana distancia y llevar la Cartilla Nacional de Salud para que se lleve el registro de las vacunas aplicadas.

En esta nota