Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Reforma sobre pensiones pone más carga sobre empresas, señala el CEEF

MEXICALI,B.C.- La propuesta de reforma al sistema de pensiones presentada en semanas anteriores durante la conferencia matutina del presidente de la República podría desmotivar a los empresarios para crear empleos formales, advirtió el Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF).

Por medio de un comunicado su presidente, Armando Leñero, indicó que de ser aprobada esta reforma por el Congreso de la Unión se incrementaría la presión para los empleadores, al aumentar las aportaciones patronales de un 5.15 a un 13.87%.


Este incremento, señala, aumenta las contribuciones que debe pagar el empleador para que sus empleados cuenten con las prestaciones de ley hasta en ocho puntos porcentuales, lo que podría resultar insostenible para algunas empresas.

En opinión de Leñero, el problema con esta modificación es que el alza en las contribuciones sería “de golpe” y sin que se generen mayores estímulos para la comunidad empresarial.

“Le sale más económico (a las autoridades) una propuesta así. Pero no es la misma situación para las empresas, que en cierta medida se desmotivan porque en lugar de recibir impulso para su recuperación ven un incremento en sus pagos” señaló.

En esta nota