Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Reflejo del trabajo

Después de ganar el premio ‘Orgullo Cachanilla’ como entrenador histórico del hockey sobre pasto, Francisco Benedith, comparte su logro con las personas que han estado en su camino deportivo.

Recibir el premio ‘Orgullo Cachanilla 2021’ como entrenador histórico de hockey sobre pasto le generó una gran felicidad, no obstante, para Francisco Benedith Encinas es también un reflejo del trabajo realizado por sus pupilos, otros estrategas y padres de familia.

“Este reconocimiento significa mucho por el desempeño que se ha hecho por casi 16 años en el hockey. Prácticamente me tocó ser fundador del deporte en Mexicali y Baja California. Estoy contento por esta distinción, pero también lo recibo en nombre de los demás entrenadores, familiares y gente que nos ha apoyado”, declaró Benedith.

Contrario al 2019 y ante la escasez de competencias oficiales por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física no premiará a lo mejor del año, sino que los galardones se entregarán a personalidades destacadas de todos los tiempos.

“La pandemia permitió que se voltearan a ver otras disciplinas deportivas que no son tan populares, pero que tienen su trayectoria en Mexicali. Prácticamente la cuna del hockey es Mexicali y muchas veces el municipio no se concentraba en deportes que estaban dando resultados a la ciudad”, añadió.

Para terminar, el multimedallista en Olimpiadas Nacionales y team mánager de México en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez en 2010, confesó que el galardón se lo dedica a su familia, amigos y jugadores que han puesto su confianza en él.

LOGROS:

*Multimedallista en Olimpiadas Nacionales con Baja California.

*Medalla de bronce Sub 18 femenil en Jalisco con Baja California.

*Participación como Auxiliar Técnico en selecciones nacionales.

*Entrenador en jefe dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

*Medalla de plata en Juegos Centroamericanos en Mayagüez 2010 como team mánager.

En esta nota