Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Reemplazarán más de 300 aparatos de refrigeración en escuelas

La licitación para estos aparatos estaría ya siendo revisada por parte de la Oficialía Mayor.

Alrededor de 300 aparatos de aire acondicionado adquirirá el Sistema Educativo Estatal para reemplazar aquellos que se dañaron durante el verano, informó el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

La licitación para estos aparatos estaría ya siendo revisada por parte de la Oficialía Mayor, como parte del programa de mantenimiento correctivo y preventivo en escuelas de Mexicali.

Estamos esperando a que ellos concluyan, ya nos llegaron algunos aparatos pero estamos esperando un número mayor para que se haga el reemplazo” indicó el entrevistado. 

Según explicó el secretario, este año el Sistema Educativo se enfocará en el mantenimiento correctivo, mientras que para el mantenimiento preventivo ya se entregaron recursos a las escuelas para que se prepararan y dieran atención a sus aparatos.

Confirmó también que ya llegaron entre 50 y 100 aparatos de refrigeración, a los que se sumarían los 300 proyectados, con la intención de terminar el reemplazo del procedimiento para agosto o septiembre de este año.

Por otra parte, Mendoza González comentó que por el momento no se prevé retrasar el inicio del año escolar en Mexicali por las altas temperaturas, como si se hizo en años anteriores.

Esto debido a que este año no ha tenido las temperaturas esperadas durante la temporada de calor, por lo que al menos por el momento se plantea arrancar el ciclo escolar el 26 de agosto como marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esta nota