Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Maltrato Animal

Inflación

Fiestas del Sol

San Felipe

Reemplazarán icónica torre de agua de Calexico

Tanque será colocado en otra zona de la ciudad por su valor histórico.

Avatar del

Por Saúl Martínez

(Google Maps)

| Google Maps

El Cabildo de Calexico aprobó la reposición de la icónica torre de agua que da la bienvenida a la ciudad y que puede ser vista desde la avenida Colón, en Mexicali.

En la sesión del pasado miércoles, se determinó que sería reemplazada por una réplica de la misma, a cargo de una empresa de telecomunicaciones, pues sería también utilizada como torre con esas funciones.

Desde 2019 se habían percatado de daños estructurales y se realizaron reparaciones que eran a corto plazo, según expuso el asesor jurídico de la ciudad, Carlos Campos, durante la sesión del cabildo.

Te puede interesar: Habrá cierre de carriles en garita a Calexico a partir del lunes

La administradora de Calexico, Esperanza Colio Warren explicó que el antiguo tanque de agua será recolocado en otra área de la ciudad debido al valor histórico que tiene para los residentes de Calexico, y que podrían realizar una consulta ciudadana para sugerir una nueva locación.

El acuerdo aprobado en el cabildo se estableció que la empresa de comunicaciones realizará los ajustes y arreglos necesarios para la reposición de la torre, que data desde 1949 y actualmente no es usada para almacenar agua.

Actualmente alberga equipos de telecomunicaciones de empresas particulares y gubernamentales, así como cámaras de videovigilancia; el acuerdo con la nueva empresa de telecomunicaciones tiene vigencia de 55 años.

En esta nota
  • Calexico

Comentarios