Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Reducción en egresos no afecta programas: SEST

MEXICALI,B.C.- El Gobierno del Estado ha reducido el gasto en promoción, fomento y desarrollo económico, recortando 7 mil 273 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, aseguró que eso no afecta el rendimiento de los programas.

Mario Escobedo Carignan declaró que la reducción del 2%, no implicó menos servicios por parte de la dependencia que se ha encargado de atender la contingencia económica, derivada de la pandemia Covid-19.

La reducción de los egresos en dicho sector, fue revelado por la Secretaría de Hacienda, donde precisa que se han gastado 1 mil 273 millones de pesos menos, en los primeros cinco meses del 2020, en comparación con el mismo periodo del 2019.


“Hemos recibido más de 26 mil solicitudes en cuanto a orientación, créditos, capacitaciones, sobre los diferentes servicios de la Secretaría, representa mucho más trabajo del que se tenía”, mencionó Escobedo.

El secretario comentó que implementaron las jornadas de la SEST en sábados y domingos, las cuales no estaban presupuestadas, más los movimientos que se puedan generar, aun así, la reducción del gasto no es una afectación.

“Tenemos un programa nuevo de consume a la baja, tenemos los distritos de recaudación económica, que no se tuvieron en otras administraciones en términos de inversión y horas hombre”, declaró. “No, como secretaria no estamos brindado menos servicios, ahora sí que estamos haciendo más con menos”, añadió el titular de la dependencia estatal

En esta nota