Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Presupuesto Baja California

Reducción al presupuesto de BC es para generar ahorros: Ruiz Uribe

El recorte de 843 millones de pesos para el estado que prevé el proyecto de Presupuesto 2021 sería para atender la situación nacional.

El recorte al presupuesto de Baja California que propone el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 es para generar ahorros, aseguró el delegado único federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Al ser cuestionado sobre el proyecto, el funcionario reconoció que el país se encuentra en una situación económica complicada y carente de recursos, por lo que resaltó la necesidad de crear ahorros para atender las necesidades.

Entre estas necesidades mencionó la vacuna contra la Covid-19, de la empresa farmacéutica AstraZeneca, la cual de acuerdo al entrevistado tendría un costo aproximado de 155 mil millones de pesos para el gobierno federal.


“El tema del presupuesto está ligado a eso, se están generando ahorros para poder cubrir las necesidades del país” reconoció “tenemos la emergencia económica, tenemos que tener la vacuna, y tenemos que resurgir, entonces se van a ver afectados varios estados de la República”

Sobre la vacuna, señaló que es probable que se encuentre disponible para noviembre de este año, aunque admitió que aún se desconoce cómo será distribuida.

“Las vacunas ya fueron anunciadas, muy probablemente para noviembre ya las tengamos por acá, a lo mejor va a llegar una de carácter privado antes, una importación de la vacuna rusa” dijo.

En esta nota