Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sea Shepherd

Recuperan red ilegal de pesca cerca de San Felipe

La red fue sacada del mar por ambientalistas de “Sea Shepherd”.

SAN FELIPE, Baja California.- Una red agallera ilegal fue recuperada por ambientalistas de “Sea Shepherd” cerca de San Felipe en el polígono del refugio de la Vaquita Marina, en la que estaban atrapados al menos 57 ejemplares jóvenes de tiburón, todos sin vida.

La organización ambientalista informó de la recuperación de esta red el pasado jueves, cuando realizaban patrullajes para el retiro de “redes fantasma” en esta zona de protección para la Vaquita Marina.

La tripulación de la embarcación “White Holly” realizó el arrastre de la red a la superficie y se encontraron 57 ejemplares de varias especies de tiburón, la mayoría de ellos en etapa joven, junto con cangrejos, pescados y estrellas de mar.

Los ejemplares fueron inventariados y se tomaron muestras de su tamaño y peso, y posteriormente fueron regresados al ecosistema marino para alimentar a otras especies del Alto Golfo de California.

Sobre este hallazgo y recuperación de red se dio aviso a la Marina Armada de México (Semar) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para la elaboración de las actas correspondientes.

La embarcación “White Holly” se incorporó a finales de abril pasado a la “Operación Milagro” de la organización “Sea Shepherd” lleva a cabo en el Alto Golfo de California para la vigilancia del polígono de protección de la Vaquita Marina.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota