Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delincuencia en Mexicali

Recupera a su hijo tras audiencia

Después casi un mes de no saber de él, Mayra recuperó a su hijo Tommy, de 5 años de edad, al concluir la audiencia de vinculación a proceso en contra de un ex funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de sustracción de menores.

José Tomás “N” fue detenido el pasado 18 de mayo cuando acudió a reclamar a la Unidad Foránea de la Fiscalía General del Estado sobre el caso, donde lo arrestaron con una orden de aprehensión que había emitido un juez de control.

El caso se inició con el NUC 0202-2020-14478 y se judicializó bajo la Causa Penal 1777/20, y tras la detención del funcionario de la FGR, se le retuvo en prisión preventiva hasta este jueves que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Esta se llevó a cabo en el poblado Guadalupe Victoria, donde familiares del imputado llevaron al pequeño Tommy, el hijo de ambos y cuya custodia no había sido regulada, y a quien su padre retuvo por la fuerza contra su madre, quien lo envió con él para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Durante la audiencia se llevó a cabo un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, que constaba de la devolución del menor a su madre, además del compromiso mutuo de regularizar la custodia del niño mediante la vía familiar.

Al padre se le impuso una orden de restricción para que no moleste a la madre y se le encomendó a pronunciar una disculpa pública a ella y comprometerse a no molestarla ni atentar en su contra.

El pequeño Tommy volvió a los brazos de su mamá al término de la audiencia y José Tomás “N” fue llevado de vuelta a Mexicali, donde luego del trámite correspondiente, fue dejado en libertad.

En esta nota