Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Diputados de Morena

“Recorriendo las colonias se conocen las necesidades”

El diputado local Víctor Navarro señala que es importante hablar con la gente para prometerles lo que verdaderamente se les puede cumplir.

El diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez ha cumplido el 70% de los compromisos que se realizó durante su campaña solo en el primer año de labores, además se han atendido a más de 8 mil personas con gestiones concluidas del distrito II, señaló el diputado local.

“No me gusta prometer lo que no puedo cumplir y se lo digo a la gente…Hablar de frente, hablar con la verdad a la gente es para mí bien importante” expresó el diputado.

Por medio de los recorridos y reuniones de trabajo en las colonias y fracciona - mientos del distrito ha podido conocer las necesidades de los ciudadanos y así realizar un trabajo legislativo a solicitud de la ciudadanía.

Como lo son 1,250 familias beneficiadas con apoyos directos con tarjetas para el pago de energía eléctrica, 300 familias beneficiadas con vales de gas, 500 tarjetas violetas para las madres solteras,4,960 familias beneficiadas con paquetes alimentarios, 285 apoyos directos los ciudadanos ante las instancias de gobierno y 517 apoyos económicos sociales.

Además en temas educativos ha entregado 231 becas a estudiantes de primaria, secundaria y pre - paratoria, 525 pares de calzado y 35 gestiones para ingresos y cambios en instituciones educativas “Creo que la única manera de transformar una cultura y lo digo sinceramente es a través del puente de la educación.”

En materia de salud pública ha realizado servicio de fumigación contra mosquito y garrapata en 86 par - ques públicos, 35 escuelas, 190 viviendas y 5,300 metros lineales de drenes.

En obras públicas ha apoyado a 150 colonias en la reparación de vialidades, además de las gestiones que han logrado la rehabilitación de parques y jardines, vialidades, alumbrado, topes o cualquier otra obra pública.

Como es la rehabilitación y modernización de la calzada Cetys, en la cual se verán beneficiados más de 150 mil ciudadanos, además de la carretera a Islas Agrarias se beneficiarán otros 90 mil.

Respecto a los apoyos en las colonias, el parque de la colonia Alamitos también se rehabilitó beneficiando alrededor de 10 mil habitantes.

“Cuando tienes contacto con la ciudadanía, es de ahí donde nacen las inquietudes para modificar una ley de allí nacen la inquietud para modificar una ley de la necesidad”. expresó Navarro.

El diputado ha presentado 19 iniciativas durante su gestión como legislador en acciones por la seguridad pública, por el desarrollo urbano y sustentable, por el desarrollo económico, participación ciudadana, educación y deporte.

“Para mí la educación es una piedra angular, creo que que trastoca todo, mayor educación, mayor bien - estar económico,mayor bienestar social, menos prostitución, menos vandalismo, más principios, más valores, menos delincuencia, menos graffiti y menos pandillerismo” comentó el diputado.

El módulo de atención ciudadana y la oficina del diputado siempre han estado, están y estarán abiertas para la ciudadanía, además el diputado enfatizó que siempre contesta las llamadas de los líderes vecinales para cualquier situación.

En esta nota