Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Dirección de Protección al Ambiente

Reconocen trabajos de activistas ambientales en San Felipe

La Dirección de Protección al Ambiente reconoció el trabajo de los ciudadanos destacados del puerto.

Por su trabajo en la forestación de espacios públicos y el cuidado de especies marinas en las playas de San Felipe, la Dirección de Protección al Ambiente entregó reconocimientos a ciudadanos destacados en el puerto.

Martín Romo Cota, conocido por su trabajo en la forestación y recuperación de espacios públicos en San Felipe, fue uno de los que recibió el reconocimiento de la dependencia municipal.

También José Luis Galindo y el grupo de comerciantes de coco, por su trabajo en la conservación de especies marinas en la playa, como las tortugas, fueron quienes recibieron el reconocimiento.

El Imparcial: imagen de artículo

La Dirección de Protección al Ambiente informó que es parte de una ruta de reconocimientos a grupos comunitarios que realizan actividades a favor del medioambiente, como forestación, limpieza y manejo de residuos.

“Este reconocimiento a las iniciativas ciudadanas implica dar a conocer aquellas estrategias organizadas entre colonos que muestran una preocupación y actitud de intervención para mejorar el espacio en el que habitan, mostrando a la vez, experiencias que fortalecen una cultura ambiental”, informó la DPA.

“Esto es un punto de partida para que más compañeros y sus familias puedan involucrarse en futuras jornadas y los años que vienen para San Felipe”, expresó Romo Cota.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo este miércoles por la mañana en el centro de desarrollo humano de San Felipe, ante la presencia de representantes de instituciones de protección al ambiente federal y municipal.

En esta nota